A la hora de pasar por momentos complicados como tener que reclamar tu dinero a una entidad bancaria, lo importante no es el proceso sino saber que el trámite se está realizando correctamente. Por ello, en este sentido te queremos ofrecer todo lo que tienes que saber sobre los abogados especializados en derecho bancario y lo que ‘Voy a Defenderte’ puede hacer por ti.
Todas las dudas como a quién llamar cuando necesitas ayuda, quién te soluciona los problemas o quién te puede ofrecer las herramientas necesarias para reclamar tu dinero al banco se verán resueltas en este artículo que hemos creado especialmente para ti y los tuyos.
En ‘Voy a defenderte’ encontrarás los motivos perfectos para quedarte con nosotros y contratar a un abogado especialista en reclamaciones a bancos.
Contenidos
¿Qué es un abogado especialista en reclamaciones bancarias?
Para aquellos que todavía no entiendan bien las funciones o qué es exactamente un abogado especializado en derecho bancario, se trata de aquel que ayudará a su cliente a dirigir todo el proceso y trámites legales para hacer que su reclamación llegue directamente al banco o entidad correcta.
De esta forma, el abogado financiero bancario se asegurará de que se cumplimente y envíe toda la información y documentación necesaria para respaldarla frente a la reclamación solicitada y poder llevar el caso por la vía legal de forma correcta y completa.
¿Cómo poner una reclamación a una entidad bancaria?
El primer paso que debes saber para realizar cualquier reclamación bancaria es que tendrás que acudir al servicio de atención al cliente de tu banco y presentar tu queja o reclamación. Todas las entidades bancarias deben contar con este departamento o, en su defecto, con la figura del defensor del cliente, para poder resolver todo este tipo de reclamaciones de forma más rápida sin necesidad de papeleos.
Pero si llegados a este punto se pretende llevar la reclamación a una instancia superior, debe quedar constancia por escrito de que se ha acudido a este departamento primero; es decir, te aconsejamos escribir una carta de reclamación al banco.
Si pasado el plazo y la fecha estimada que habían establecido y no has obtenido respuesta a la reclamación por parte del banco, o también, que la hayas tenido pero no haya sido satisfactoria, podrás proceder al siguiente paso: realizar la reclamación ante un organismo superior el cual será el encargado de la supervisión del sistema financiero.
En España existen tres entidades financieras superiores en la que puedes redirigir tu reclamación:
- Banco de España
- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
¿Qué es exactamente lo que puedo reclamar y contra quién?
Como hemos estado viendo, reclamar a una entidad bancaria no es nada fácil y puede llegar a darnos más de un dolor de cabeza. Por ello, te queremos poner en este artículo todos los datos que necesitas para comprender cada paso al milímetro para que puedas tomar una buena decisión a la hora de contratar a un abogado especialista en reclamaciones a bancos.
Y es que hay bastantes motivos y razones que puedan llevar a un cliente a hacer una reclamación a su banco, entre ellos, te citamos algunos de los ejemplos más conocidos y famosos en nuestro país:
- Cláusula suelo
- Obligaciones subordinadas
- Participaciones preferentes
- Tarjeta revolving
Si has tenido la mala suerte de cruzarte en la vida con alguno de estos casos y eres víctima de ellos, no dudes en llamar a ‘Voy a defenderte’, te encontraremos un abogado especializado en reclamaciones bancarias para que solucione los problemas y consigas volver a la normalidad.
¿Contra qué entidades o establecimientos puedes reclamar?
Existen muchos motivos por los que reclamar, entre ellos, la falta de transparencia en el contrato a la hora de firmar o que las condiciones de un producto o servicio financiero llegan a perjudicar o a atentar contra tus derechos e intereses, por ello se podrá reclamar ante las siguientes entidades financieras:
- Bancos
- Cajas de ahorro
- Instituto de Crédito Oficial (ICO)
- Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA)
- Sociedades de tasación
- Establecimientos de cambios de moneda
- Entidades de pago
- Entidades financieras de la Unión Europea
¿Cuándo es el momento en el que reclamar a un banco?
Como bien hemos comentado anteriormente, las situaciones de abuso o falta de transparencia de los bancos y entidades financieras se han convertido en situaciones que provocan importantes pérdidas económicas en los clientes.
Es por este motivo que cuando suceden estos momentos, los clientes se suelen encontrar perdidos y no saben a quién acudir, cómo reclamar o cuándo es el momento de hacerlo.
Por ello, nuestros abogados especialistas en reclamaciones a bancos te guiarán muy bien paso a paso en todo el proceso. Pero para concluir con tus dudas sobre cuándo es el momento preciso para reclamar a un banco es cuando se ha sufrido un daño económico.
Bien por haber contratado un producto sin recibir la información necesaria o bien porque existan cláusulas abusivas de la que se informó mal o no se informó al cliente.
Por otro lado, también se puede reclamar cuando el banco está haciendo un mal funcionamiento de los servicios financieros contratados por el cliente y, como consecuencia, llegando a afectar de manera económica a su situación.
Para ello, con el asesoramiento de un abogado especializado en reclamaciones a bancos, tanto el proceso como los trámites que haya que realizar serán mucho más sencillos y cómodos y no tendrás que preocuparte de nada.
Razones por las que llamar a un abogado especialista en temas financieros
En ‘Voy a defenderte’ no nos gusta parecernos a ningún otro bufete de abogados, queremos sobresalir y destacar por encima de la competencia. Por ello, tras más de 15 años solucionando problemas y más de 4 mil clientes que ya han confiado en nosotros, te podemos asegurar que nuestro objetivo será ponerte las cosas fáciles, cómodas y sencillas.
Otra de las razones por las que llamar a un abogado especialista en temas financieros con nuestro bufete es que te ofrecemos una herramienta rápida y eficaz gracias a nuestro sistema online de atención al cliente.
En tan solo cinco minutos y con un click, podrás contactar con nuestros abogados financieros bancarios que no dudarán en atenderte y solucionar tus dudas. Nosotros te ponemos las cosas fáciles para cuando el resto del mundo te lo complica, y logramos una comunicación entre cliente y abogado sencilla y rápida.
Te prometemos una absoluta transparencia, ya que creemos en una filosofía de estrechar lazos con todos vosotros y todo, a través de una metodología online. Aunque por supuesto, todos nuestros abogados especialistas en reclamaciones a bancos tendrán contacto con aquellos que lo necesiten en todo momento.
Nosotros lucharemos por ti y no pararemos hasta conseguir que el abogado especialista en temas financieros haya conseguido ganar la reclamación a la entidad bancaria.