¿Has sufrido un accidente en la calle? Reclama de forma fácil y rápida

Algunas de las causas más comunes que provocan la mayoría de los accidentes en la vía pública es la falta de mantenimiento de las calles a lo largo de los años por parte de los ayuntamientos. Por desgracia, el mal estado del pavimento, socavones, la deficiente señalización de obras o falta de iluminación es más frecuente de lo que imaginamos. Sin duda es posible reclamar ante estas situaciones:

  • Lesiones: las lesiones por caídas en la vía pública son más comunes de lo que parece, y en algunos casos, pueden llegar a provocar graves consecuencias para los afectados. En caso de que el accidente ocasione algún perjuicio físico, es posible reclamar una indemnización por los daños sufridos.
  • Atención a los niños: es el colectivo con el que más cuidado hay que tener. Los parques de la ciudad, aceras y pasos de cebra son los lugares donde es más probable que ocurra algún tropiezo o caída.
  • Pruebas: en ocasiones como estas es importante presentar pruebas. Avisar a las autoridades competentes: policía o guardia civil. Los agentes podrán levantar atestado de lo ocurrido y su testimonio es importante ante las reclamaciones posteriores. Si es posible hacer fotos que certifiquen la causa del accidente (alcantarilla o baldosa rota) Contar con testigos y acudir al centro de urgencias más cercano para que certifique las lesiones en un parte médico.
  • Abogados especializados: En Voyadefenderte.com contamos con un equipo de abogados especializados en la tramitación de este tipo de reclamaciones, que te asesorarán y valorarán tu caso para reclamar una indemnización al organismo competente.