Los problemas más habituales cuando vas a alquilar un coche

reclamamar por el alquiler de un coche

Alquilar un coche es una de las acciones más habituales en los viajes, pero no siempre la experiencia es satisfactoria. Es necesario revisar los puntos del contrato y en caso de tener un problema con la empresa de alquiler, el cliente tiene derecho reclamar.

  • Comprobar el estado del vehículo: en el momento de alquilar un coche es necesario comprobar el estado del vehículo antes de abandonar el parking, así como comunicar cualquier desperfecto que tenga. También es de gran utilidad sacar fotografías antes de abandonar el aparcamiento y al finalizar el alquiler, ya que pueden ser muy útiles ante posibles adjudicaciones indebidas de daños.
  • Valoración de la experiencia: si el usuario no acaba satisfecho con el servicio o la compañía le pone algún problema como recargos por seguros, limpiezas o infracciones, el cliente tiene derecho a reclamar. Primero, intentando llegar a un acuerdo con la compañía; después, presentando una hoja de reclamación y sino acudiendo a un abogado especializado. En Voyadefenderte.com nos encargamos de poner en marcha el proceso
  • Accidentes de tráfico: en caso de tener un incidente con un vehículo de alquiler, la empresa de coches es la responsable tanto de los daños al coche como de los daños materiales o humanos a terceros. La mayoría de los coches de alquiler llevan incluido en el precio un seguro básico por daños y de responsabilidad civil. Igualmente, en esos casos es importante apuntar al detalle los pormenores del accidente, datos de los vehículos, personas implicadas, o cualquier otro dato que consideremos relevante; avisar a las autoridades competentes: policía o guardia civil. Los agentes podrán levantar atestado de lo ocurrido y su testimonio es importante ante las reclamaciones posteriores.