¿Qué tipo de accidentes puedo reclamar?

quçe accidentes se pueden reclamar

Accidentes de tráfico, atropellos o accidentes laborales y deportivos son unas de las causas más comunes de reclamación. Sin embargo, el desconocimiento de las coberturas y los derechos de los consumidores unido a la falta de asesoramiento profesional y a la falta de tiempo frenan a los consumidores a la hora de interponer esas reclamaciones. En Voyadefenderte.com te asesoramos en el procedimiento:

Accidentes de tráfico: los desplazamientos por carretera son unas de las causas más comunes de estas demandas. Es importante apuntar al detalle los pormenores del accidente, datos de los vehículos, personas implicadas, o cualquier otro dato que consideremos relevante. Además, contar con un abogado especialista en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico es importante para que prosperen correctamente y el usuario pueda recibir la máxima indemnización posible.

Atropellos: los atropellos de peatones son más comunes de lo que parecen. A la hora de realizar una reclamación por este tipo de accidentes es necesario contar con numerosos detalles de las circunstancias y algún testigo a ser posible. En este aspecto existe bastante desconocimiento de los consumidores sobre sus derechos.

Accidentes laborales: si un trabajador sufre un accidente en horario laboral, tiene derecho a reclamar por ello. La falta de seguridad en el lugar de trabajo es una razón más que suficiente para pedir una indemnización por daños y perjuicios. También se considera accidente laboral los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo, denominados accidentes in itinere. En estos caso es especialmente importante contar con un abogado especialista ya que el proceso puede ser largo y complejo.

Accidentes deportivos: son muchas las personas que practican deporte tanto al aire libre como en interior. Los accidentes montando en bici, en el gimnasio o pistas deportivas son muy numerosos por ello, las lesiones y perjuicios provocados por estas causas son susceptible de reclamación.