Reclama tu indemnización por accidente de tráfico

Reclama tu indemnización por accidente de tráfico

El coche es uno de los medios de transporte más utilizados para los desplazamientos dentro del territorio nacional. El mal estado de las vías unido a las inclemencias meteorológicas del invierno ha provocado que se produjesen un mayor número de accidentes y choques en la carreteras. Muchos conductores no saben que ante estas situaciones es posible reclamar al seguro si no cubre todos los desperfectos o costes médicos. Por ello, si has sufrido algún accidente en los últimos meses por alguno de estos motivos no dudes en ponerte en contacto con Voy a defenderte y gestionar correctamente tu reclamación. Para ello es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

● Apuntar al detalle los pormenores del accidente, datos de los vehículos, personas implicadas, o cualquier otro dato que consideremos relevante.

● Señalar de forma clara y con máxima visibilidad el lugar del percance y avisar a las autoridades competentes: policía o guardia civil. Los agentes podrán levantar atestado de lo ocurrido y su testimonio es importante ante las reclamaciones posteriores.

● Rellenar el parte amistoso del accidente. Si la otra parte no quiere, intentar que las autoridades se presenten en el lugar del siniestro para atestiguar lo ocurrido.

● Si el accidente ha sido importante y aunque aparentemente no haya secuelas, acude a un centro médico u hospital. Las secuelas de los accidente graves podrían a parecer después de cierto tiempo.

Presenta todos los documentos a tu compañía de seguros y valora la posibilidad de utilizar un abogado especialista si ves que comienzan los problemas con tu compañía o la otra parte.