Reclamaciones a la banca, ganar es posible

reclamar a la banca

El descontento de los consumidores con el sector bancario es patente. A las reclamaciones sobre cláusulas suelo se unen las relacionadas con los gastos de formalización de la hipoteca, créditos multidivisa, intereses de demora o cláusulas de vencimiento anticipado.

Las reclamaciones presentadas por los usuarios ante el Banco de España crecieron el pasado año un 178% y se elevaron hasta 40.170 demandas. Este elevado número de requerimientos se debe a que los consumidores conocen cada vez más sus derechos y tienen en su poder más herramientas para recuperar el dinero cobrado de más. Después de años sin poder defenderse cada vez se muestran más activos a la hora enfrentarse las malas prácticas bancarias.

Los juzgados designados específicamente para resolver los casos sobre cláusulas suelo y gastos de hipotecas están saturados ante la cantidad de demandas presentadas por los consumidores y la mayoría de las reclamaciones dan la razón a los consumidores. La devolución media de la banca por las reclamaciones por cláusulas suelo es de unos  4.400 euros por consumidor.

La justicia española y la europea amparan a los consumidores ante las reclamaciones. Además, la banca parece que se revela más favorable a atender las quejas de sus clientes. Gracias a la gran cantidad de sentencias favorables a los consumidores de los últimos meses, los bancos intentan rectificar su error y llegar a un acuerdo antes de ir a juicio, aunque desde Voyadefenderte.com desaconsejamos llegar a un acuerdo que no sea a máximos ya que los bancos están perdiendo las reclamaciones en los juzgados. El objetivo final sigue siendo que el cliente consiga que se le devuelva la cantidad pagada de más en su día.